Hay videojuegos que nunca han pasado de moda y que, por el contrario, con el paso del tiempo parecieran reafirmarse como leyendas de su serie. Se convierten en íconos atemporales de este tipo de entretenimiento y son en ocasiones la primera opción sobre gráficos de mayor calidad e historias más desarrolladas.
Aquí te traemos un top 5 de algunos de los videojuegos más representativos en su época dorada.
#5: Mortal Kombat
Con el nombre de "Fatality" son conocidas esas jugadas opcionales al final de la batalla en la que podías torturar a tu enemigo derrotado arrancándole la columna vertebral o haciendo explotar su cabeza con una corriente eléctrica para jactarte de tu victoria y humillar a tu contrincante. La brutalidad descarada combinada con los personajes realistas fue lo que hizo único a MK (e impactante para la época).
#4: Castlevania
Castlevania es un juego de 1986 que creó todo un subgénero de títulos de acción (Metroidvania) y que en su tiempo, fue uno de los mejores que aparecieron para la NES de Nintendo.
Uno de los más significativos, Castlevania: Symphony of the Night que fue un importante hito en la saga Castlevania. Revolucionó la serie por completo, llevándola desde la fórmula estándar de plataformas 'escenario-por-escenario', establecida en sus antecesores, exceptuando Castlevania II: Simon's Quest para Nintendo Entertainment System (sobre el cual se toma muchas pautas), e introdujo un nuevo estilo de juego mezclado con elementos RPG que seria imitado por casi todos los títulos que le siguieron a este título.
La jugabilidad del videojuego se adhiere a los preceptos estándar de los videojuegos de plataformas 2D. El protagonista del juego es Alucard, cuyos movimientos básicos son atacar con múltiples armas y saltar. Al explorar el castillo y ganar experiencia se aprenden nuevas habilidades. La exploración del castillo, lugar en el que se desarrolla el videojuego, es un proceso abierto-cerrado, ya que no se atiene a los clásicos escenarios (stages) del ya desaparecido sistema side scroll, donde el trayecto en un escenario era irreversible.
#3: Space Invader
Simple y adictivo con un estilo monocromático atractivo, palabras que resumen el juego en su totalidad. Eres el cañón y unas cuantas trincheras son lo suficiente para matar a los extraterrestres que intentan apoderarse del planeta, representados mediante un ejército de las ya icónicas naves invasoras (inspiradas en la novela “La guerra de los mundos” de HG Wells).
#2: Street Fighter II
El primer Street Fighter debutó en 1987 con Ryu como protagonista. Sin embargo, no sería hasta cuatro años más tarde, en 1991, cuando Street Fighter se convertiría en el videojuego de moda. Street Fighter II presentaba combates uno contra uno en 2D con detallados gráficos para la época hechos de sprites. El menú de selección de personajes nos dejaba elegir entre ochos luchadores distintos. Aparte, nos encontrábamos con cuatro enemigos duros de roer, la tropa de Shadaloo, compuesta por Balrog, Vega, Sagat y el jefe final M. Bison.
#1: Super Mario Bros
Super Mario Bros sin duda es un pionero de los videojuegos que utiliza la pantalla en desplazamiento y de los juegos de plataformas, se ha convertido en un icono de los videojuegos hoy en dia, pero no deja de ser increíble su jugabilidad en versiones retro. Existen una serie de características que hacen del juego del fontanero algo único, como lo son los diferentes tipos de enemigos: los que mueren y los que no cuando los pisas, los que mueren y los que no cuando les envías bolas de fuego, los que vienen por encima de ti, los que dan miedo de seguir avanzando, por mencionar solo algunos. Asimismo, los diferentes tipos de niveles y sus diferentes formas de llegar, podías ir al subsuelo a través de una tubería y subir al cielo mediante una nube. Super Mario Bros, más que cualquier otro juego anterior, llevó al jugador en un viaje de tareas introductorias a verdaderos desafíos.
Visita nuestro canal en YouTube